Inicio del proyecto RAFAM en Catamarca

10-08-2022

Autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires fueron recibidos en Catamarca para comenzar con la implementación del de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM) en la provincia cuyana.

Ni bien arribados a la provincia cuyana, los funcionarios bonaerenses fueron recibidos por la ministra de Economía de la provincia Alejandra Nazareno, con quien hablaron sobre la instrumentación de los desarrollos informáticos en todos los municipios de la provincia. Se tiene como objetivo principal, optimizar la eficiencia en la obtención y aplicación de los recursos en bien de prestar mejores servicios.

Con el arribo a Catamarca de los funcionarios de Buenos Aires Mariano Chamorro, Sergio Bonfiglio y Daniel Molinari, se da inicio al programa de capacitaciones previsto en el Acta Intención que firmaron oportunamente el gobernador catamarqueño Raúl Jalil y su par bonaerense Axel Kicillof.

Los primeros pasos de esta implementación se dieron con una una capacitación para funcionarios y técnicos de las municipalidades de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, y se estima que en breve se convocará a otros municipios para realizar este adiestramiento.

El programa de capacitaciones que se lleva a cabo en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incluye cinco grandes temas: Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal; Configuración y clasificadores presupuestarios; Formulación presupuestaria; Formulación financiera; CAIF: como herramienta de gestión de toma de decisiones; y El RAFAM y su implementación en Municipios de Buenos Aires, Relaciones fiscales y financieras entre los Municipios y el Ministerio de hacienda y Finanzas de la Provincia.

Este proceso de formación en RAFAM tiene como capacitadores a: Mariano Chamorro(Director Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo), Sergio Bonfiglio (Director de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal) y a Daniel Molinari (Jefe de Departamento de Soporte de Datos y Desarrollo Técnico)