Acuerdo de cooperación con Catamarca para la instrumentación del Software RAFAM

19-04-2022

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof firmó un acuerdo con con su par de Catamarca, Raúl Jalil, y a través de una carta de intención se busca cooperar de manera técnica para que los distritos catamarqueños puedan instrumentar los desarrollos informáticos que se aplicaron en la provincia de Buenos Aires, tras la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).

Esta carta prioriza como objetivo central el fortalecimiento institucional del sector público municipal de Catamarca, optimizando la eficiencia en la obtención y aplicación de los recursos para prestar mejores servicios.
Además, también se busca incrementar los niveles de transparencia de la gestión mediante una mejor vinculación con los organismos de control interno y externo.

Como compromiso, Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Pablo López elaborará un plan de trabajo conjunto a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística, dando asistencia, capacitación y asesoramiento para la puesta en marcha de todos los procesos necesarios para fomentar la transparencia financiera.

El Ministerio de Economía de la provincia de Catamarca contará con un equipo técnico capacitado para implementar las nuevas herramientas y dispondrá de la infraestructura y los recursos para asegurar el cumplimiento de las tareas y los cronogramas establecidos.

sin nombre