Fue presentada la segunda etapa de implementación del SIMCo

16-07-2015

En el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, la ministra de Economía Silvina Batakis, encabezó junto a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, la presentación del libro “Tributos Municipales 2007-2013 - Análisis por áreas”. En esta misma reunión, el Director de Sistemas de Información Financiera Municipal, Lic. Sergio Bonfiglio presentó y brindó detalles de la nueva etapa de implementación del SIMCo (Sistema de Información Municipal Consolidada).

En esta segunda etapa, a través de dicho sistema se podrá enviar a la Dirección Provincial de Coordinación Municipal, aquella información en formato digital que sea solicitada a través de la plataforma. Entre otras solicitudes, se estará requiriendo información de las Ejecuciones Presupuestarias municipales, datos valiosos para poder generar informes y reportes que luego son puestos a disposición de los municipios en el SIMCo con el objetivo de que los funcionarios municipales tengan más herramientas para observar la evolución trimestral de las finanzas municipales.

En el encuentro también se trataron otros temas como los avances del proyecto de creación de la Comisión Provincial de Coordinación Tributaria, los avances del “Plan de Desarrollo - Equidad y Territorio”, y los resultados preliminares de la “Encuesta Multipropósito de Hogares 2014” desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística.

 

 

sin nombre