Continúa la capacitación a municipios

22-05-2018

El Ministerio de Economía a través de la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo y en conjunto con el IPAP sigue capacitando personal de los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires. En este caso se realizaron distintos cursos de capacitación del Software RAFAM en los municipios de Vicente López y General Madariaga a cargo de docentes pertenecientes a la Dirección de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal (DSIEyFM)

Durante el mes de abril la capacitación fue en el municipio de Vicente López y se dictó el curso del “Núcleo de Administración Financiera - Contable RAFAM” a cargo del Lic. Daniel Molinari y la Cra. Milagros Ghio, cuya finalidad fue fijar los conocimientos conceptuales en la utilización de los Módulos de “Presupuesto”, “Contrataciones”, “Contabilidad” y “Tesorería” a los agentes municipales pertenecientes a Tres de Febrero, Vicente López y San Isidro, quienes utilizan a diario esta herramienta informática.

Además, durante el mes de mayo y en la sala de capacitación RAFAM con sede en la ciudad La Plata, se capacitó a agentes municipales en los módulos de "Administración de Personal”, “Presupuesto” y “Contabilidad”.

El primero de los cursos fue dictado por Magdalena del Val, quien a su vez realizó otro curso del mismo Módulo en el Municipio de General Madariaga y que contó con presencia de agentes de los partidos de Adolfo Alsina, General Madariaga, Villa Gesell, Balcarce y Ayacucho.