Implementación de Tasas Web en Trenque Lauquen

16-11-2017

Trenque Lauquen es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementar el Gestor WEB de Tasas Municipales totalmente integrado al módulo de Administración de Ingresos Públicos del Software RAFAM, la incorporación de mejoras a algunos procesos críticos de mismo módulo, y un Sistema de Información Georeferenciada (GIS).

Mediante el Gestor Web los vecinos puedan gestionar de manera on-line sus tasas, consultar deudas, emitir comprobantes de pago, realizar planes de pago y presentaciones de declaraciones juradas. Por otra parte el municipio se ve beneficiado al contar con más herramientas que le permiten realizar una mejor y más eficiente administración de los recursos propios.

Los productos implementados fueron desarrollados en su totalidad por la Dirección de Sistemas de Información Económica y Financiera Municipal (DSIEyFM), perteneciente a la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo, en el marco del Proyecto “Modernización de la Gestión de los Ingresos Públicos Municipales de la Provincia de Buenos Aires” realizado con aportes del Ministerio de Hacienda de la Nación a través del Programa PROFIP.

En la DSIEyFM se seguirá trabajando para implementar próximamente en más municipios.

 

Ver video

sin nombre